5 tips para mejorar tu servicio de Atención al Cliente

Sin duda alguna, el éxito de una empresa depende fundamentalmente del buen servicio y atención que le brinde a sus clientes, para satisfacer sus necesidades y atender todas sus demandas. Y es que, piénsalo, cuando llegas al banco, a una tienda o a cualquier cita ¿cómo te gusta que te reciban? El servicio de Atención al Cliente es la primera impresión que las personas reciben de una empresa y el principal vínculo en el que pueden manifestar todas sus dudas, reclamos, sugerencias y solicitudes.

Checa este divertido vídeo que preparamos para ti y toma en cuenta los tips para mejorar tu servicio de Atención al Cliente. 

1. El cliente es primero: Brinda un trato amable, cortés y servicial. Con el simple hecho de recibir al cliente con una sonrisa sincera, le hará saber que estás para servirlo.

2. Actúa: Ofrece una atención personalizada y transmite una imagen de compromiso. Escúchalo y sugiérele una o más opciones acorde a sus necesidades.

3. Cuida tu imagen: Muestra al cliente lo mejor de ti. Tener una buena imagen aseada y presentable, es decir, bien peinado, oler bien y tener un aliento fresco, te dará puntos vitales.

4. Cumple: Un cliente satisfecho por tu excelente servicio, siempre será tu mejor carta de presentación y te ayudará a que te recomienden con otros consumidores.

5. Escucha: Siempre atiende las molestias o sugerencias de tu cliente y ofrece disculpas sin echarle la culpa a nadie.

 

Todos tenemos días malos, pero recuerda que el cliente no tiene la culpa de tus problemas o malestares. Nunca olvides separar tus asuntos personales de los laborales.

¿Te gustó nuestro video? Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube y sigue de cerca todos los tips que tenemos para mejorar tu vida laboral.

 

Eduardo Cedillo

Comunicólogo, Trainee de contenido, Amante de los autos y Entrenador personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *